Exige Cámara a Elba acatar reforma

El presidente de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, advirtió ayer a Elba Esther Gordillo que no le queda más que acatar la reforma educativa, porque ya quedó asentado en la Constitución la evaluación a los maestros.

"Elba está en su papel de ser dirigente de los maestros, pero los dirigentes del Congreso le contestamos que hay una reforma constitucional y no le queda sino acatarla", dijo el diputado del PRI.

Aseguró que el magisterio tiene salvaguardados sus derechos laborales y, mediante la legislación secundaria, el Estado mexicano fijará facilidades, estímulos y conductos para garantizar a maestros mayor capacitación y evaluación periódica.

El legislador priista agregó que, en las reformas a la ley secundaria, el Congreso no se dejará presionar por los maestros.

Luis Alberto Villarreal, coordinador de los diputados del PAN, consideró que Gordillo tiene libertad para expresar su desacuerdo con la reforma educativa.

"En el PAN no daremos marcha atrás en lo que ya reformamos en educación", aseveró.

Silvano Aureoles, coordinador del PRD, opinó que la presidenta del SNTE criticó al Congreso y elogió al Presidente Enrique Peña Nieto para intentar intervenir en la redacción de la reforma a la Ley General de Educación.

"Gordillo anda adulando a Peña para que pueda meter mano en la ley reglamentaria, pero a quien le toca hacer que se cumpla la ley es al Ejecutivo", apuntó.

Claudia Salazar, Reforma, 8 de febrero.

0 Responses to "Exige Cámara a Elba acatar reforma"