Bajan tarifas de TV de paga

 Tras el lanzamiento de Axtel TV el pasado 30 de enero, los cableros empiezan a reaccionar ante la presión del nuevo integrante del sector, como Cablevisión Monterrey y Cablevisión México que bajaron sus precios para competir con la telefónica.

El 1 de febrero, Cablevisión Monterrey arrancó una promoción de internet gratis los primeros 3 meses de los nuevos contratos de triple play -internet, telefonía local y televisión- de acuerdo con representantes de servicio al cliente de la empresa.

Así, el paquete básico de 49 canales, internet de 4 Megabits por segundo (Mbps) y llamadas locales ilimitadas de 525 pesos al mes, tiene ahora un precio de 379 pesos los primeros 3 meses; además, incrementó la velocidad de internet del paquete, ya que antes ésta era de 2 Mbps.

Una oferta similar de Axtel, con 4 Mbps, 99 canales y llamadas locales ilimitadas, se ofrece en 514 pesos.

Cablevisión en el DF también lanzó un descuento el 1 de febrero, de 100 pesos por los primeros 6 meses al contratar servicio de triple play. El paquete de hasta 3 Mbps de internet, 75 canales de televisión y llamadas locales y nacionales ilimitadas se redujo de 525 pesos al mes a 425 pesos por los primeros 6 meses.

En Guadalajara, Megacable ofrece paquetes triple play por 599 pesos con 51 canales básicos, 5 Mbps de internet y llamadas locales ilimitadas, más larga distancia ilimitada a Estados Unidos, México y Canadá, además de 100 minutos a celulares locales.

Representantes de atención telefónica de la empresa ofrecen un paquete similar pero con sólo 200 llamadas locales en 549 pesos. Y hay un tercer paquete con 51 canales básicos, 200 llamadas locales y 3 Mbps de internet por 477 pesos mensuales, que existe desde antes de febrero para clientes que piden menores precios aunque sea por menos servicios.

Las zonas residenciales donde Axtel da servicio de TV e internet de alta velocidad son de ingreso medio alto y alto, que en su mayoría ya tienen TV de paga, por lo que en ese mercado se disputarán clientes existentes los operadores de triple play, consideró Ernesto Piedras, presidente de The Competitive Intelligence Unit.

En el ruedo
 
Con la entrada del nuevo jugador de triple play, las cableras reaccionan con promociones.


 AXTELMTY CABLEV.DF CABLEV.MEGACABLE (GDL)
Internet4 Mbps4 MbpsHasta 3 Mbps3 Mbps
Canales99 cans.150 cans.75 canales51 canales
Telefonía    Local ilim.Local ilim.Local ilim.200 llamadas locales
Precio$514*$379** / $525$425*** / $525$477****

 
*Pronto pago / **Descuento los primeros 3 meses. / ***Descuento de $100 los primeros 6 meses / **** Paquete ofrecido desde antes del 1 de febrero, pero únicamente por teléfono al pedir algo con menor costo y menos servicios que el básico de $599 / Fuente: Las operadoras

Xóchitl Herrera y Jorge Velazco, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Bajan tarifas de TV de paga"