Pretende ChelloMedia más clientes

ChelloMedia, proveedor de contenidos de TV de paga, busca pasar de 30 por ciento de usuarios de TV de paga en el mercado mexicano a 50 por ciento en un año, dijo Alejandro Harrison, presidente de Chello Latinoamérica.

ChelloMedia, es la compañía internacional de contenido de Liberty Global, que recientemente lanzó Chello Latin America, un nuevo negocio operativo que ya provee servicios de televisión a 124 millones de hogares en la región.

La empresa competirá con proveedores como ESPN, Fox y HBO, entre otros.

"Ya tenemos señales que se están viendo en México como la de MGM, Casa Club, El Gourmet.com, Cosmopolitan, Film and Arts; son las señales que tenemos en distribución, pero no en las plataformas de TV de paga; tenemos un promedio de 30 por ciento de penetración en el mercado mexicano", explicó Harrison.

ChelloMedia decidió empaquetar sus canales de los tres grupos temáticos que tienen: películas, mujeres y estilo de vida, y hombres, que se ofrecen a los operadores de TV de paga través de 12 señales.

Actualmente, los canales que ofrece ChelloMedia son: MGM; MGMHD; Film and Arts; Europa Europa, y Canal (a); El Gourmet; Cosmopolitan TV; Casa Club TV; Reality TV, y AM Sports.

En el caso de México ofrecerán sus contenidos de la mano de Cablecom, Sky, Cablevisión, Megacable, Cablemás y Cablevisión Monterrey, con quienes tienen convenio y esperan llegar a algún acuerdo con Dish, al considerarlo un operador importante, ya que tiene 15 por ciento del mercado de TV de paga vía satélite.

"Hay limitaciones y estrategias en distintas plataformas y operadores, como por ejemplo Dish, que está creciendo mucho en el mercado mexicano y tiene una estrategia de posicionamiento de clientes donde nosotros no tenemos nuestra señal", dijo el directivo de ChelloMedia.

 Carla Martínez, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Pretende ChelloMedia más clientes"