Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de BC


El diputado federal Fernando Castro Trenti será el candidato del PRI a gobernador de  Baja California en las elecciones del 7 de julio próximo, confirmó ayer el propio legislador.

“Fue una lucha de casi 24 años de oposición en el estado”, comentó Castro Trenti en declaraciones a medios de comunicación electrónicos.

Añadió que sus compañeros bajacalifornianos fueron los que lo impulsaron para que cerrara un ciclo de oposición, durante el cual construyeron un partido político “de carne y hueso”.

La decisión de postular al diputado federal fue tomada la noche anterior en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en una reunión a la que concurrieron varios precandidatos, la cual tuvo lugar en las oficinas del dirigente nacional de dicho partido, César Camacho.

De uno en uno, los aspirantes arribaron a la sede priista para respaldar la designación de Castro Trenti. El primero en llegar fue el empresario Jorge Hank, seguido de Humberto Lepe Lepe y del alcalde tijuanense Carlos Bustamante Anchondo. Posteriormente arribó el presidente municipal de Ensenada, Enrique Pelayo.

Después lo harían el empresario Eduardo Martínez Palomera y el alcalde de Mexicali, Francisco Pérez Tejada.

En la elección del 7 de julio serán electos, además del gobernador, cinco alcaldes y 25 diputados locales.

En una reunión entre los siete precandidatos, el pasado 6 de enero, Hank Rhon se comprometió a respaldar a quien resultase nominado.

— En caso de que Castro Trenti logre la candidatura, ¿usted lo respaldaría?— se le preguntó al empresario.

“Por supuesto, soy priista y yo respaldaría a cualquiera de mi partido. Al que sea”, dijo.
Datos
Fernando Castro Trenti, actual diputado federal, es abogado y ha sido delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor y de las secretarías de Pesca y Medio Ambiente en Baja California.
Fue también candidato a diputado federal por el VI distrito electoral federal de Baja California, en 1991, y diputado plurinominal al congreso local de 2001 a 2004.
En 2004 el alcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, lo nombró Secretario de Gobierno del ayuntamiento, cargo que dejó para ser candidato a senador.

La Crónica, 6 de febrero.

0 Responses to "Castro Trenti, candidato del PRI al gobierno de BC"