“Chávez da una batalla digna”


CARACAS (Agencias).— El diario español ABC afirmó que el presidente venezolano Hugo Chávez está incapacitado para reasumir sus funciones, una información inmediatamente desmentida por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
“ABC otra mentira más. Esa noticia vale tanto como la foto (falsa, de Hugo Chávez) de El País. Basta ya de que la derecha le quiera ‘aguar’ los carnavales a nuestro pueblo”, indicó Villegas en un mensaje a través de la red social Twitter.
Jaua, por su parte, solicitó a los medios internacionales de información respetar la privacidad del jefe del Estado venezolano, quien se recupera en La Habana de una operación efectuada en diciembre por el cáncer que padece desde junio de 2011. “ABC otra basura más. Que las basuras humanas respeten al comandante Chávez, que está dando una digna batalla por su salud. Vivirá y vencerá”, precisó.
El gobierno venezolano reaccionó así a la nota informativa que publicó ayer ABC, según la cual, los médicos en La Habana comunicaron a la familia de Chávez, a los hermanos Fidel y Raúl Castro y al gobierno venezolano “que el paciente no está en condiciones de regresar para ejercer la presidencia de Venezuela”.
El rotativo citó fuentes en contacto con el equipo médico que atiende a Chávez, que aseguran que el mandatario “ha perdido la voz por completo, a consecuencia del tratamiento médico recibido, ya que ha causado un daño permanente a sus cuerdas vocales y difícilmente podrá recuperar la voz”. Añadió que el presidente estaría “muy deprimido, sin habla y sin poder moverse de la cama”.
Ya antes, Jaua había dicho que todas esas versiones sobre el estado de salud de Chávez sólo buscaban “hacer ver que en Venezuela hay unas condiciones de desestabilización que no existen por ningún lado”.
En tanto, los venezolanos abarrotaron loa mercados buscando anticiparse al nuevo tipo de cambio que imperará tras la devaluación anunciada por el gobierno, de un 31.7%, a 6.3 bolívares desde las 4.3 unidades por dólar. El líder opositor Henrique Capriles criticó la devaluación decretada por el régimen.
EL Universal, 10 de febrero.

0 Responses to "“Chávez da una batalla digna”"