Contarán, uno por uno, a maestros

Los maestros de todas las escuelas de México tendrán que pasar lista ante el Inegi.

El censo que anunció el Presidente Enrique Peña Nieto en su toma de posesión arrancará en septiembre, al iniciar el próximo ciclo escolar, con el fin de obtener una cifra precisa de cuántos docentes, alumnos y escuelas de educación básica hay en el País.

Para ello, personal del organismo se presentará en cada plantel para contar, uno por uno, a los maestros.

Según Miguel Cervera, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi, se trata prácticamente de una auditoría que cotejará tres bases de datos, cuya información se corroborará en cada uno de los planteles.

"Queremos identificar a la persona que está dando los datos y luego cruzarlo con el Registro Nacional de Alumnos, Maestros y Escuelas, así como con la nómina de la SEP y de los estados.

"Vamos a ir a sentarnos y a dar altas y bajas de acuerdo a lo que encontremos en la escuela. Es como una auditoría. En caso de no encontrar a los maestros, haremos una investigación especial", indicó.

El censo, cuyos primeros resultados se darán a conocer en diciembre próximo, contempla dos encuestas.

La principal será sobre las características específicas de escuelas, maestros y alumnos de instituciones públicas y privadas de educación básica. La segunda, que será de opinión, se aplicará a alrededor de 467 mil 548 supervisores de zona, directores y profesores.

Bien checaditos
 
Entre los datos que recabará el Inegi están:
 
· Tipo de plaza de cada profesor
· Funciones que realiza
· Capacitación recibida
· Programas en que participa
· Años de servicio
· Grupos a su cargo
· Preparación
· Formación continua y capacitación
· Reconocimientos

Sonia del Valle, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Contarán, uno por uno, a maestros"