Acusan partidos programa electorero

Senadores del PAN y PRD advirtieron ayer el riesgo de que la Cruzada Nacional contra el Hambre sea utilizada con fines electorales, y exigieron al Gobierno federal garantizar la aplicación transparente de los recursos.

"Es claro que la utilización de programas sociales en forma artificiosa o con fines electorales no sólo constituye una infracción en materia electoral, sino que se erige como una conducta que se castiga hasta con prisión de nueve años.

"No es menor la preocupación, y por ello es necesario blindar el programa social (la Cruzada) a fin de garantizar su plena eficiencia y que en efecto llegue a quienes más lo necesitan", señaló la panista Mariana Gómez del Campo.

Adelantó que su bancada no sólo pedirá que se blinde el programa, sino que su aplicación sea transparente para evitar una aplicación asistencialista.

Al respecto, el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, demandó al Gobierno federal actuar con transparencia y rendir cuentas sobre todas las etapas del programa.

"En las zonas donde hay muchos electores también hay mucha pobreza y lo entendemos. La Cruzada es apenas un pronunciamiento, lo que queremos saber es cómo lo van a aplicar, cómo lo van a llevar a la práctica y ahí estaremos vigilantes, es necesario que se actúe con transparencia", pidió.

Por su parte, el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, señaló que un programa contra el hambre debería aplicarse en 100 por ciento de los municipios del País.

Antonio Baranda, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Acusan partidos programa electorero"