Debe Telmex ampliar puntos de interconexión


La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) determinó en el anteproyecto del Convenio Marco de Interconexión (CMI) que Teléfonos de México (Telmex) debe definir puntos de interconexión en las ciudades de México; Guadalajara, Monterrey, Mérida, Tijuana, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Puebla y León, Guanajuato, a pesar de la oposición del concesionario.
Telmex debe contar al menos con un punto de interconexión IP para intercambiar tráfico. El desarrollo tecnológico y su adopción en las redes públicas de telecomunicaciones existentes es parte de una evolución, la cual será gradual tanto en tiempo como en niveles.
En este tenor, según la Comisión, y desde un aspecto de desarrollo de diseño de redes de telecom se requiere que se garantice la capacidad necesaria a afectos de que se lleve a cabo una eficiente interconexión a través del protocolo de internet.
Según datos de la industria, un punto de interconexión permite que el tráfico local de internet se mantenga dentro de la infraestructura desplegada en el mercado local, lo cual permite abatir costos para los operadores, así como incrementar la velocidad en datos.
De acuerdo con el CMI, que se encuentra en revisión en Cofemer, el concesionario con restricciones deberá de indicar el punto de interconexión IP y bajo el principio de trato de no discriminatorio (...), lo hará disponible para cualquier concesionario que lo solicite a efecto de que se realice la interconexión IP.
Según el CMI, según lo establecido en la Ley Telecomunicaciones, se deberá garantizar que exista adecuada capacidad y calidad para cursar el tráfico demandado entre ambas redes. 
Ramiro Alonso, EL Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Debe Telmex ampliar puntos de interconexión"