Difunden primeras fotos de Chávez desde su operación contra el cáncer

Dos meses y cuatro días después de la última operación a la que fue sometido el presidente Hugo Chávez en Cuba contra el cáncer que padece, ayer el gobierno venezolano difundió las primeras imágenes del convaleciente mandatario en las que aparece junto a dos de sus hijas cuando leen el periódico oficial del régimen comunista cubano Granma, informó el ministro de Ciencia y Tecnología, y yerno del mandatario, Jorge Arreaza.

El funcionario difundió las imágenes en la televisora estatal y aseguró que éstas fueron captadas la noche del jueves 14 de febrero, durante la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Tumbado en una cama, con el rostro sonriente e hinchado, Chávez, de 58 años y desde 1999 en el poder, sostiene un ejemplar de la edición del jueves del periódico “Granma” flanqueado por sus hijas Rosa Virginia y María Gabriela en cuatro fotografías muy similares hechas en el lugar en que se recupera tras ser operado el 11 de diciembre de 2012.

Las imágenes, dijo Arreaza, fueron acompañadas de un informe del gobierno sobre la evolución del presidente, que fue transmitido en cadena de radio y televisión.

En éste, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, señaló que Chávez está aún afectado por una insuficiencia respiratoria que le obliga a respirar por la cánula traqueal y que “le dificulta temporalmente el habla”.

ESPECIALISTAS. “El equipo médico aplica tratamiento enérgico para la enfermedad de base, que no está exento de complicaciones”, dijo en alusión al cáncer que le obligó a pasar hace dos meses por el quirófano por cuarta vez desde junio de 2011 y del que se sabe que está en la zona pélvica, pero no su naturaleza.

Arreaza también comentó en declaraciones a Telesur, que al presidente todavía le queda “un trecho importante por delante” para recuperar su salud, y que pese a sus problemas de habla “se da a entender” o si no, lo escribe, sostuvo.


La Crónica, 16 de febrero.

0 Responses to "Difunden primeras fotos de Chávez desde su operación contra el cáncer"