El Senado declara constitucionalidad de la reforma educativa


El Senado de la República realizó ayer la declaratoria de reforma constitucional en materia educativa, una vez que se obtuvo la aprobación por parte de 23 congresos locales del país.

Ernesto Cordero, presidente del Senado hizo la declaratoria y la remitió al Diario Oficial de la Federación para su publicación.

Cordero expresó, en conferencia de prensa previa a la sesión ordinaria del Senado, que el PAN tiene muy claro el sistema educativo que se quiere:

“A nosotros los que nos importan son los niños, que los niños aprendan, que los niños vayan a la escuela para forjarse un mejor futuro y todo lo que podamos hacer, porque la escuela sea un mejor espacio para los niños, para que los niños aprendan más, para que adquieran las herramientas para salir adelante en la vida, son las cosas que el Partido Acción Nacional ha apoyado y va a seguir apoyando de manera decidida”.
Falta mucho para llegar a la reforma que se requiere, advierte el Panal

Mónica Arriola, senadora del Partido Nueva Alianza, expresó que en la reforma educativa se expresa muy buena disposición de buscar el fortalecimiento de la educación del país, sin embargo “le falta muchísimo, hay cosas que se deben revisar con puntualidad y sobre todo con responsabilidad histórica”.

Dijo que no se deben violentar los derechos de los maestros y destacó que se requiere pro parte del Gobierno federal y la SEP establecer las herramientas y buscar llegar a la reforma que se requiere, la cual no debe ser fast track.

“La reforma educativa no es para una persona o varias, es para el futuro del país. Hay cosas que nos asombran como partido y una de ellas es que se está impulsando una reforma de tal talante y en el presupuesto no se refleja el impulso económico para educación.

“Tenemos que ser muy claros en qué es lo que buscamos . Hay que revisar puntualmente el servicio de carrera, sí; (pero) hay que buscar en el tema del órgano de evaluación, cómo se va a plantear, quién lo va a operar”.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "El Senado declara constitucionalidad de la reforma educativa"