Sabía Luis Alberto Villarreal de mi renuncia, afirma García Ramírez

El pleno de la Cámara de Diputados conoció ayer la carta de renuncia de Sergio García Ramírez como consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), en la que sostiene que “desde los primeros días de enero” informó de su decisión al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara baja, el panista Luis Alberto Villarreal, del PAN, quien el miércoles negó haber sabido con anterioridad sobre tal dimisión.

La carta dirigida al consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita, está fechada el 1 de febrero y tiene fecha de recibida el día 5 de este mes.

En la misiva, García Ramírez solicita a Valdés Zurita “una opinión” sobre a partir de cuándo deberá ser efectiva la renuncia a fin de no alterar el trabajo del Instituto, y él mismo pregunta si estará bien un mes o mes y medio a partir de su decisión de dimitir al cargo.

“Creo que este lapso podría resultar adecuado y útil para el relevo que determine, en su caso, la autoridad que hará la nueva designación”, plantea en su carta García Ramírez.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, demandó que si García Ramírez ya renunció, “pues que ya deje de cobrar. El renunció y nosotros la aceptamos la renuncia”, sentenció.

El panista arremetió de nuevo contra el consejero electoral al señalar que “al parecer cumplió con el deber que le encomendaron, que fue desempatar una resolución sobre el caso Monex, que fue verdaderamente ofensiva para el pueblo de México. Ya cumplió con ese deber y ahora ye se retira”, lanzó.

En entrevista, Villarreal se pronunció porque la sustitución de tres consejeros del IFE y ahora de García Ramírez se haga en octubre, como marca la ley, y especialmente sobre el presidente del ese organismo, Leonardo Valdés Zurita, el panista dijo que “debería tener dignidad y ser el primero en retirarse”.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Sabía Luis Alberto Villarreal de mi renuncia, afirma García Ramírez"