Encara IFE posibilidad de empate en Consejo

La salida del consejero electoral Sergio García Ramírez del IFE abre la posibilidad de que nuevamente puedan darse empates en las discusiones del Consejo general del organismo autónomo.

El consejero electoral Lorenzo Córdova opinó que no se trata de una situación grave, pero que convendría no prolongarla demasiado.

Detalló que ante la posibilidad del empate en el Consejo, existen cauces institucionales que ofrecen alternativas.

"No es que la institución se bloquee, el propio reglamento de sesiones del consejo general dice que las decisiones tienen que volver a someterse en una segunda ronda y si el empate perdura, se tienen que retirar hasta que el Consejo esté totalmente integrado", precisó Córdova.

Aseguró que se trata de un escenario temporal, que genera una responsabilidad mayor a quienes se quedan integrando el Consejo General.

Sin Sergio García Ramírez, los consejeros tendrán que intentar conciliar opiniones para evitar el empate, dijo Córdova.

"Siempre que un órgano no esté integrado en su totalidad es un asunto delicado, no lo calificaría como grave. Es una cuestión de tiempos, pero lo primero, el consenso, los perfiles son sumamente fundamentales y prioritarios", aseveró el consejero.

Los funcionarios electorales analizarán este tema el próximo martes en la mesa de consejeros, donde deberán lograr consensos para ajustar las comisiones y decidir quién encabezará las que presidía Sergio García Ramírez: la de Servicio Profesional Electoral, y la de Quejas y Denuncias.

Hasta ahora existe una propuesta para que el consejero Marco Antonio Baños presida la Comisión de Servicio Profesional Electoral.

Leslie Gómez, Reforma, 10 de febrero.

0 Responses to "Encara IFE posibilidad de empate en Consejo"