Explica izquierda ante IFE sus gastos

Dirigentes de los partidos que integraron la coalición Movimiento Progresista se reunirán mañana con consejeros del IFE para exponer, con ejemplos concretos, cómo, para ellos, se tabularon de manera errónea sus gastos de campaña de 2012.

Insistirán que mientras a quien fue su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, le atribuyen 100 por ciento de los gastos de la campaña federal, al priista Enrique Peña Nieto sólo le asignan el 1 por ciento, y el resto lo atribuyen al PRI y al PVEM para proselitismo de aspirantes a diputados y senadores.

Exponen que mientras a López Obrador le establecen un gasto 2 millones 800 mil pesos en su cierre de campaña -realizado en el Zócalo capitalino y sin grupos que amenizaran el evento-, en el cierre del PRI-PVEM, en el Estadio Azteca, a Peña Nieto le asignan apenas 46 mil pesos y el resto lo reparten entre los candidatos a legisladores.

En el apartado de spots, argumentan que es irreal que el PRI no haya gastado en la producción de los promocionales que Peña Nieto filmó en las 32 entidades del País, cuando sólo aparecía su imagen y no fueron genéricos.

Los dirigentes del PRD, el PT y MC cabildearán con cada uno de los consejeros, pues el miércoles el Consejo General tomará una decisión sobre la multa de 129 millones de pesos que se propone aplicar a la coalición que postuló a López Obrador.

Érika Hernández, Reforma, 4 de febrero.

0 Responses to "Explica izquierda ante IFE sus gastos"