Hace el CCE su propia propuesta en telecomunicaciones

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) trabaja una propuesta en materia de telecomunicaciones, que incluye dinamizar el desarrollo del mercado, tomando en cuenta que la demanda de conectividad se multiplicará 26 veces en menos de cinco años.

"Por ello, se debe revertir la baja penetración de banda ancha, con más computadoras y acceso a las tecnologías de información y comunicación", urgió el líder del CCE, Gerardo Gutiérrez.

En un mensaje, hizo un llamado para que en el periodo de sesiones, que en la segunda mitad del año el país tenga claras las propuestas y las posturas a discusión, sin ambigüedades, sin restricción de opciones viables o temas tabúes.

Para el CCE el de las telecomunicaciones es un tema crítico, toda vez que representa una de las palancas de crecimiento económico y de productividad con más potencialidad que se tiene disponible, además de significar un importante volumen de inversiones a fin de que el país tome las decisiones necesarias para cerrar brecas en esta materia.

"Los ojos de muchos tomadores de decisiones en el mundo están puestos en el Congreso mexicano. Se trata de un asunto elemental de derechos de los ciudadanos de este siglo: el acceso a todo el potencial que existe en las telecomunicaciones para el desarrollo humano, individual y colectivo", expresó Gutiérrez Candiani.

responsabilidades. El líder empresarial también se pronunció porque la nueva Ley de Partidos Políticos apunte a la transparencia y a reducir el dispendio ofensivo de recursos públicos en estas organizaciones. Lo mismo para estados y municipios, con un mayor control sobre su endeudamiento y una mejor auditoría de su gasto, mediante la propuesta de Ley Nacional de Responsabilidad Hacendaria y Deuda Pública.

"El 2013 puede y debe ser un año de reformas que pongan a México en la ruta de un crecimiento más acelerado y de la prosperidad. Se necesita del compromiso de los legisladores y sus partidos políticos para que, como nación, no sigamos perdiendo oportunidades, rezagándonos y permitiendo que los problemas crezcan y se vuelvan cada vez más complejos", enfatizó.

Finalmente, consideró que se deben convertir las buenas intenciones en resultados concretos. En ese sentido, el sector empresarial se comprometió a entregar propuestas, así como tener apertura, diálogo y voluntad para generar equilibrios.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 5 de febrero.

0 Responses to "Hace el CCE su propia propuesta en telecomunicaciones"