Incertidumbre por futuro de Facebook


La red social Facebook se encuentra en la cima, sin embargo, de no hacer redituable su negocio de publicidad móvil y no innovar su sitio y sus servicios, corre el riesgo de caer y perder el liderazgo que tiene hoy, como ha pasado con algunas empresas de telefonía celular.
Al menos así comienza a reflejarse en las redes sociales y en la bolsa de valores Nasdaq de Nueva York, donde cotiza desde el año pasado y donde no ha podido tener una buena actuación.
Ayer las acciones de Facebook descendieron hasta un 8% y después se acomodaron para cerrar en -0.8% debido a que el incremento en los ingresos por publicidad del cuarto trimestre no estuvo a la altura de las altas expectativas de Wall Street.
Aunque Facebook es la red más usada por los mexicanos y en muchos otros países con más de 1,000 millones de usuarios, los inversores temen que hasta que la estrategia de la firma en el segmento de publicidad móvil comience a tener éxito, el crecimiento de los ingresos seguirá siendo inestable.
Por otro lado, existen muchas otras redes sociales que los usuarios usan o comienzan a utilizar y que de mejorar sus diseños y servicios, podrían comerle el mandado a Facebook, como las ya conocidas Twitter, Myspace, Google Plus y la nueva Heello. EL UNIVERSAL realizó un sondeo a casi 500 lectores (al cierre de esta edición) que usan redes sociales en el que se les preguntó qué red social usan o comienzan a usar además de Facebook.
Twitter está en primer lugar con 67%, seguido por Google Plus con el 9.9% e Instagram con 6.9%.
Hugo Arce Barrueta, El Universal, 1º de febrero.

0 Responses to "Incertidumbre por futuro de Facebook"