Lanzan octava edición de programa solidario de Venezuela con EU


Nueva York, 1º de febrero. El proyecto de solidaridad de Venezuela con Estados Unidos, mediante un programa de entrega de combustible para calefacción a comunidades marginadas y vulnerables que ayudará a que unas 100 mil familias en 25 estados –incluyendo más de 240 comunidades indígenas– enfrenten este invierno, empezó su octavo año esta semana, anunciaron la empresa petrolera estadunidense Citgo, subsidiaria de Petróleos de Venezuela, y su socia Citizens Energy Corporation.
En una ceremonia en un albergue para familias en Baltimore, el ejecutivo en jefe de Citgo, Alejandro Granado, junto con Joseph P. Kennedy II, presidente de Citizens Energy Corporation, empresa energética sin fines de lucro, lanzaron la octava edición anual del programa de combustible de calefacción Citgo-Venezuela.
El plan ha beneficiado a más de 1.7 millones de personas desde 2005, cuando se inició como donación venezolana para ayudar a los afectados por los huracanes Katrina y Rita. El programa ha evolucionado hasta convertirse en conjunto con la organización de Kennedy, donando más de 200 millones de galones de combustible, que tienen un valor superior a 400 millones de dólares.
Este programa, declaró Granado,es uno de los esfuerzos de asistencia de energía más importantes en el país. Informó que el porcentaje de recursos que la empresa ha gastado en programas sociales en Estados Unidos ha sido hasta cinco veces mayor al de otros de las principales petroleras de este país. Afirmó que este año será aún más importante, ya que la donación beneficiará también a muchos de los afectados por el huracán Sandy en la costa este. Subrayó que el programa esun ejemplo integral de los principios humanitarios endosados por Petróleos de Venezuela SA (Pdvsa).
El ex representante federal Joseph Kennedy –hijo mayor de Robert F. Kennedy– declaró que estas donaciones del pueblo de Venezuelahan ayudado a cientos de miles de familias en Estados Unidos en los últimos años, y subrayó que es crítico continuar apoyando a familias estadunidenses a través de este programa. Dijo que este añoayudaremos a más de 400 mil personas a mantenerse calientes y seguras este invierno.
Recordó que se reunió con representantes de las principales empresas petroleras de Estados Unidos y otros países productores de crudo para solicitar su ayuda en ese tipo de esfuerzos. Todos dijeron que no, excepto Citgo, el presidente Chávez y el pueblo de Venezuela.
El proyecto fue originalmente impulsado en 2005 por el entonces embajador venezolano en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, quien ahora es el representante de su gobierno en España.
Para mayor información:www.citizensenergy.com ywww.citgo.com
David Brooks, La Jornada, 2 de febrero.

0 Responses to "Lanzan octava edición de programa solidario de Venezuela con EU"