Los sexenios terminan y los alumnos siguen'

MÉRIDA.- Para el maestro Edgardo Acereto, de la escuela primaria César Mendoza, los Gobiernos tratan de inventar cada 6 años el sistema educativo mexicano.

"Cada Gobierno cuando entra y el Secretario de Educación en turno trata de dejar su aportación, trata de reinventar algo, pero con poca visión", expresó.

"Para que un niño termine tiene que pasar por preescolar, pasar primaria, pasar secundaria y llegar a la prepa; todo esto es un ciclo; entonces eso equivale como a que yo siembre un arbolito; aquí hay 3 de preescolar, 6 de primaria, 3 de secundaria y 3 de prepa; si tú llegas a final de primaria, que es un sexenio y cortas el arbolito y dices, 'no funcionó', nunca verás el fruto porque lo cortaste a la mitad.

"Desgraciadamente los sexenios terminan, y los alumnos siguen. Yo entré con Fox en el Gobierno, y nos mandaron computadoras, nos mandaron Enciclomedia y eso era la maravilla del mundo.

"Termina Fox y llega Felipe Calderón y hacen corte a las Enciclomedias, cambia esto, cambia lo otro; empezamos a estructurar algo con Felipe Calderón, viene Peña Nieto y otro cambio. Eso mismo crea un vacío en los maestros", explicó.

Además señaló que hay mucha desinformación sobre la reforma educativa.

Sin embargo, agregó, de lo poco que sabe, tiene claro que la reforma lo puede perjudicar.

"Sobre todo cuando hablan sobre que nos van a aplicar un examen y que está en tela de juicio nuestra permanencia en el sistema", acotó.

Pedro Diego Tzuc corresponsal, Reforma, 17 de febrero.

0 Responses to "Los sexenios terminan y los alumnos siguen'"