Los venezolanos prefieren a Maduro


CARACAS (Agencias).— El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, obtendría 50% de los votos frente a 36% del líder opositor, Henrique Capriles, en caso de que Venezuela celebre elecciones presidenciales anticipadas, reveló ayer un sondeo, el mismo día en que el canciller Elías Jaua reconoció que el mandatario Hugo Chávez atraviesa “momentos difíciles” en su convalecencia en Cuba de una cirugía por cáncer.
La encuesta de Hinterlaces se basó en mil 230 entrevistas realizadas entre el 30 de enero y el 9 de febrero y revela que un 0.6% dijo que no votaría ni por Maduro ni por Capriles. Un 56% de los encuestados cree que Maduro ganaría las elecciones, mientras 30% cree que lo haría Capriles.
En tanto, Jaua reconoció en entrevista con el ex vicepresidente y periodista José Vicente Rangel, transmitida por el canal privado Televen, que “no podemos obviar, como lo decía el vicepresidente Nicolás Maduro, que estamos ante una enfermedad compleja, cuyo tratamiento es duro”.
Sin embargo, añadió que “Chávez está dando la batalla...” y se quejó de que “la derecha nos cuestiona porque a veces expresamos situaciones que son reales”, aludiendo a sus declaraciones de que en sus dos pasadas visitas a la isla, la última el día 6, vio a Chávez “con buen ánimo, riéndose”.
Chávez cumple más de dos meses hospitalizado en La Habana, donde el 11 de diciembre fue operado por cuarta vez del cáncer en la zona pélvica, cuyo tipo o diagnóstico no se conoce, y que le fue detectado en junio de 2011.
El viernes, el gobierno venezolano difundió las primeras fotos del gobernante, acompañado de sus dos hijas, recostado en una cama y sonriente, sosteniendo la edición del diario cubano Granma del 14 de febrero.
Las imágenes fueron acompañadas por un informe que señala que el mandatario lleva una cánula traqueal que le dificulta el habla, por lo que la oposición cuestionó la versión de que Chávez mejora.
Maduro respondió que la disidencia “destila odio” y “le desea al comandante lo peor... Pensaban que él estaba en coma, o muerto”.
El Universal, 18 de febrero.

0 Responses to "Los venezolanos prefieren a Maduro"