México ocupa último lugar con usuarios de banda ancha móvil: OCDE

México ocupa el último lugar en penetración de banda ancha móvil y penúltimo en banda ancha fija, de los 34 países que integran la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

El organismo destaca que había 9.8 usuarios mexicanos de banda ancha por cada 100 habitantes a junio de 2012, mientras que la penetración media de la OCDE se ubicó en 56.6 suscriptores por cada 100 habitantes.

Además, reconoce 12.1 millones de conexiones móviles en México, concepto en el que en términos totales el país se ubica en octavo lugar entre las economías afiliadas.

La OCDE también ubicó al país en el último lugar en el segmento de internet de banda ancha móvil, con una penetración de 9.8, mientras que en total contabilizó 10.7 millones de conexiones.

“El internet de banda ancha móvil experimentó un sano crecimiento del 18% en los últimos 20 meses, derivado en gran medida por la fuerte y constante demanda de tablets y smartphones”, expresó la OCDE en un comunicado de prensa.

La penetración media de acceso de banda ancha móvil se ubicó en 56.6, muy por encima de los datos de México.

El ranking lo encabeza Corea con 104 usuarios y Suiza con 101, siendo los dos únicos países con más suscripciones de banda ancha inalámbrica que habitantes.

Para el caso de banda ancha fija, existen 11.1 usuarios con este servicio por cada 100 habitantes, mientras que la media es de 26 por cada 100 en los países de la zona OCDE.

Para este rubro, Suiza lidera la lista con 41 usuarios por cada 100, le siguen Holanda con 39 y Dinamarca con 38.

La organización estima que las suscripciones de banda ancha móvil alcanzaron los 700 millones en los países miembro.

Lindsay Esquivel, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "México ocupa último lugar con usuarios de banda ancha móvil: OCDE"