Cámara de Diputados da licencia a Castro Trenti; contenderá por BC


El diputado federal Fernando Castro Trenti obtuvo ayer licencia definitiva a su cargo, tras convertirse en virtual candidato del PRI al gobierno de Baja California, y señaló que “no se puede aspirar a hacer el bien con palabras de guerra; no se puede aspirar a generar progreso y generalizar beneficios a la sociedad lastimando y lesionando al contrario”.

En ese sentido, en entrevista rechazó de manera tajante las campañas “sucias, puercas y asquerosas con las que se llena de lodo. No se vale querer el bien destruyendo a las personas”, enfatizó.

Detalló que en estos días su trabajo se ha encaminado a consolidar responsablemente la unidad interna de su partido y es que, sentenció, “la gente de Baja California, de las colonias populares, no puede seguir sumida en la desesperanza”.

Se trata de que el gobierno, puntualizó, “no haga dispendio de recursos y de que haya dinero en los bolsillos de los ciudadanos. Eso es lo que perseguimos, de eso se trata”, puntualizó.

Dijo que el PRI en Baja California “construye la unidad en forma responsable para un cambio verdadero; para que a la gente le vaya bien, ni fácil ni difícil. Todo lo que nos proponemos lo vamos a conquistar. Hay que estar seguros de uno mismo”, indicó.

Castro Trenti fue despedido por el pleno de la Cámara con una sonora ovación por parte de diputados de todos los grupos parlamentarios, quienes reconocieron su trabajo político .

Durante un breve discurso de despedida, el aspirante a gobernar aquella entidad del norte del país dijo que “es posible aliar fuerzas y olvidar diferencias cuando se pone por encima los intereses generales de un México que reclama responsabilidad”.

El registro de candidatos es del 7 al 21 de abril y el 24 de ese mes inician las campañas constitucionales: “Que Dios los bendiga y a nosotros que nos acompañe”, pidió Castro Trenti.

Hemos hecho lo necesario para merecer el triunfo: PRI

El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que su partido camina hacia una candidatura “fuerte y ganadora” para Baja California, que permita “la hazaña política” de recuperar el gobierno de la entidad, que el PAN ha mantenido los últimos 24 años.

“Hemos hecho lo que se necesita para merecer el triunfo”, subrayó al calificar de “pobre y miope” el razonamiento del PAN y PRD, de aliarse solamente para detener el avance priista.

Afirmó que Fernando Castro Trenti “es un muy fuerte aspirante” a la candidatura del tricolor, pero en términos formales aún no es el candidato, porque ni siquiera se ha registrado como tal.

Entrevistado en la sede nacional del PRI, en ocasión de la tamaliza por el Día de la Candelaria, el político mexiquense dijo estar enterado de que algunos de los posibles aspirantes a dicha candidatura han ido manifestando su respaldo a Castro Trenti, lo que significa que el ahora legislador con licencia “ha construido puentes de entendimiento” con el resto de sus colegas.

“No es un asunto de que ya nos toca, sino un tema de trabajo y de capacidad para convencer y construir consensos. Después de 24 años es hora de que el PRI aproveche la inercia que han logrado los propios bajacalifornianos. En 2010 ganamos las cinco presidencias municipales; en 2012 Peña Nieto ganó holgadamente y ganamos la mayoría de distritos electorales federales; diríamos que hemos hecho lo que se necesita para merecer el triunfo”, subrayó.

Luciano Franco, La Crónica, 8 de febrero.

0 Responses to "Cámara de Diputados da licencia a Castro Trenti; contenderá por BC"