Pide Peña a milicia conducta intachable

TECÁMAC.- El Presidente Enrique Peña Nieto demandó a los elementos de las Fuerzas Armadas una conducta intachable.

A cambio, el Mandatario federal ofreció mayores recursos para la profesionalización y desarrollo de los cuerpos militares.

"Sigan realizando sus actividades con el gran profesionalismo que les distingue, con eficacia, apego a la ley y respeto a los derechos humanos de todas, de todos los mexicanos. Instruyo a renovar su compromiso con México y cumplir con una conducta intachable el lema de esta prestigiada Institución: Servir con honor, valor y lealtad", dijo Peña Nieto al conmemorar el Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Frente a los secretarios de la Defensa, Salvador Cienfuegos; y de la Marina, Francisco Soberón Sanz, y más de mil elementos de las Fuerzas Armadas, en el Campo Militar Santa Lucía, Peña Nieto aseguró que estos elementos han velado por la paz, la seguridad interior y la soberanía de País.

Por ello, dijo, el Gobierno debe reconocer a quienes ponen en riesgo su integridad física e, incluso, su vida, y una manera es ejecutando acciones que amplíen sus oportunidades de desarrollo, tanto para ellos como de sus familias.

Ante el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Mandatario federal presumió que este año la Secretaría de la Defensa Nacional tendrá un mayor presupuesto, lo cual, dijo sin dar cifras, dará certidumbre y estabilidad a quienes sirven a las Fuerzas Armadas.

"Como Presidente y Comandante Supremo, estoy decidido a consolidar a estas grandes instituciones, mejorando la profesionalización y capacitación de quienes forman parte ellas", 

Ejemplificó, entre sus acciones de Gobierno, que continuará con la construcción del Colegio del Aire, a fin de que los cadetes de la Fuerza Aérea cuenten nuevas instalaciones y el número de jóvenes en el sector se incremente.

Luego de una lista de halagos al trabajo de estas corporaciones, como participar en tareas de seguridad, de emergencias o catástrofes naturales, los convocó a portar con "orgullo y dignidad" su uniforme.

El Mandatario federal también hizo un reconocimiento a los elementos que participaron en las labores de rescate del edificio B2 de la Torre de Pemex tras el estallido el 31 de enero.

Durante el sexenio de Felipe Calderón, la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina figuraron en los primeros lugares de las instituciones federales con más quejas por violaciones a los derechos humanos, derivadas de los operativos contra el crimen organizado.

Tan sólo en el anterior sexenio panista la Sedena sumó 7 mil 419 quejas, alrededor de 300 militares procesados y pagó 9 mil 573 millones de pesos a particulares que fueron víctimas de abusos de las fuerzas castrenses, según cifras de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y del Gobierno anterior.

Érika Hernández enviada, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Pide Peña a milicia conducta intachable"