Descarta Camacho IVA en alimentos

César Camacho Quiroz, dirigente nacional del PRI, aseguró que su partido no aceptará el IVA en alimentos y medicinas.

Dijo que las discusiones para modificar los documentos básicos del tricolor apuntan a que la mayor parte de los delegados de la Asamblea Nacional rechazan la medida.

"El PRI no ha dicho, no dice, no dirá sí al IVA a alimentos y medicinas. No lo ha dicho y creo que no lo dirá, porque esa es la expresión de los asambleístas hasta ahora", dijo durante una entrevista, luego de ser cuestionado en diversas ocasiones sobre cuál será la posición del priismo en materia de reforma hacendaria.

El pasado viernes, REFORMA reveló que la dirigencia nacional del PRI cabildea con sus militantes la posibilidad de eliminar una frase de su Programa de Acción, en la que se expresa de manera textual el rechazo de ese partido a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas.

La propuesta fue plasmada en un documento enviado desde mediados de enero a los dirigentes, gobernadores, legisladores y líderes de sectores y organizaciones.

Cuestionado sobre el contenido del documento, Camacho Quiroz se limitó a asegurar que lo único que hizo el CEN fue no mencionar el tema.

Sin embargo, negó que esa decisión haya fijado, por adelantado, la postura de la dirigencia nacional sobre el polémico tema.

"Hay un proyecto que simplemente no toca el tema. Para que quede claro, el Comité Ejecutivo Nacional no dice si al IVA en alimentos y medicinas, lo que el PRI considera es que tiene que ser un asunto que se discuta. El PRI no dice sí ni no", expresó.

-¿Pero están abiertos a la discusión del IVA en alimentos y medicinas?, se le preguntó.

"Por supuesto que sí, no hay tema vedado", respondió.

Camacho Quiroz fue entrevistado luego de participar en un homenaje al fallecido candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio, quien este día cumpliría 63 años de edad.

Durante su discurso, en el que recordó las cualidades del aspirante asesinado en Lomas Taurinas, el político mexiquense aseveró que su partido no dejará de defender sus causas.

"Que nadie se confunda: el PRI no arría banderas ni revierte posiciones; por el contrario, profundiza en sus planteamientos y va más lejos", afirmó.

Además, Camacho delineó los principales cambios que sufrirán los documentos básicos con motivo de la Asamblea Nacional.

Luego de referir la necesidad de respaldar una reforma hacendaria integral, adelantó que los priistas también respaldarán una reforma energética que permita aprovechar los recursos naturales del País, sin perder la rectoría del Estado sobre la renta petrolera.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"El PRI no ha dicho, no dice, no dirá sí al IVA a alimentos y medicinas. No lo ha dicho y creo que no lo dirá, porque esa es la expresión de los asambleístas hasta ahora".

César Camacho Quiroz
Presidente del PRI 

Claudia Guerrero, Reforma, 11 de febrero.

0 Responses to "Descarta Camacho IVA en alimentos"