Pierde hijo candidatura y se registra su padre


AGUASCALIENTES.- Después de que Felipe de Jesús González Ramírez perdió la candidatura a la alcaldía de Aguascalientes por el Partido Acción Nacional (PAN), se registró su padre, el ex gobernador de Aguascalientes Felipe González González.
El político, quien fuera subsecretario del gobierno federal en el sexenio de Vicente Fox, dijo que nadie podrá interferir en su decisión de dar hasta lo último que tiene para servir al estado. “Hay llamadas y rumores de que no me registraría, pues aquí está, ya lo hice y esto es para demostrar que todo lo que decían de mí y de mi hijo eran mentiras”.
Inicialmente, el ex mandatario impulsaba como candidato a la alcaldía capitalina a su hijo, Felipe de Jesús González Ramírez, un empresario no registrado como militante de Acción Nacional. Esta nominación la peleaban también Juan Antonio Martín del Campo y José Luis Novales Arellano.
La dirigencia local contrató a una encuestadora para que se encargara de hacer un levantamiento abierto entre la ciudadanía, para determinar quien era el aspirante con mayor reconocimiento social, y por lo tanto el que podría garantizar el triunfo electoral del 7 de julio, en la capital.
Los resultados fueron entregados y se declaró triunfador a Juan Antonio Martín del Campo, quien pertenece al grupo del ex alcalde y ahora senador Martín Orozco Sandoval.
Entra al quite
Felipe de Jesús González Ramírez fue derrotado y prácticamente dejado de lado en la contienda interna.
El 14 de enero Felipe González González convocó a una rueda de prensa en la que exigió al PAN que respetará la ley y los estatutos, y que abriera la convocatoria a otros participantes. Con sus declaraciones logró que se relegara a las encuestas como método de selección del candidato blanquiazul a la alcaldía.
El pasado miércoles se registró como precandidato y comentó “con esto voy a callar la boca de todos aquellos que dijeron que yo estaba tratando de negociar y de obtener más bonos para mi hijo, él es un empresario respetable y yo no metí las manos nunca en el partido para favorecerlo, pero tampoco voy a tolerar que se pisen los estatutos del PAN, nada más así porque sí”.
Otro que fue dejado de lado en la encuesta realizada por encargo de Acción Nacional, fue el actual diputado local panista José Luis Novales Arellano, quien se ha declarado en todo momento el triunfador de dicho ejercicio, por lo que abrió la posibilidad de acudir a los tribunales electorales la próxima semana.
No se intimida
Juan Antonio Martín del Campo, se registró ayer ante el Comité de Elecciones y además de reconocer el derecho de cualquier panista a participar, se dijo confiado en obtener el triunfo en la elección interna a celebrarse el próximo 7 de abril.
“Aunque teníamos un acuerdo con lo de la encuesta, pues que sea como quieran, de cualquier forma ya nos hemos enfrentando antes en convenciones de delegado y hemos ganado, confió en que en esta ocasión sea así también”, dijo.
Luigi Rivera corresponsal, El Universal, 22 de febrero.

0 Responses to "Pierde hijo candidatura y se registra su padre"