Plantean incluir a la izquierda y a CCS en frente de defensa de Pemex

La dirigencia nacional del PRD definirá este lunes su plan de acción en defensa de la privatización del  petróleo y el aumento al IVA en alimentos y medicinas, que contempla desde movilizaciones populares hasta una intensa campaña de "concientización" e informativa en todo el país, entre otras acciones.

Estas campañas informativas contemplan "la difusión a través de los medios de comunicación de spots de radio y  televisión, perifoneo, pinta de bardas y  entrega de volantes casa por casa, calle por calle, avenida por avenida",  precisó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

Ante los cambios que prepara la dirigencia priista a sus estatutos para abrir la discusión del IVA a alimentos y medicinas y permitir la participación de la iniciativa privada en Pemex, dijo que el PRD está listo para dar la batalla tanto en el plano legislativo como en las calles.

"Que se oiga bien y que se oiga lejos, el PRD no permitirá la privatización de Pemex ni la aplicación del  IVA a alimentos y medicinas", aseveró.

La estrategia será analizada este lunes por la Comisión Política Nacional del PRD, donde el dirigente pedirá a esta instancia constituir el Frente de Defensa de Pemex al que  convocó el senador Alejandro Encinas, el cual además de incorporar a Morena, PT,  MC y PRD, incluiría a personalidades como Cuauhtémoc Cárdenas.  

Sánchez Camacho anticipó que en la reunión de  la  Comisión Política Nacional de este lunes se pondrán sobre la mesa diversas propuestas, que van desde una intensa campaña informativa por todo el país y movilizaciones en las principales plazas de la República hasta la realización de foros y mesas de debate, entre otros aspectos.  

Se pondrán a consideración las campañas   denominadas  "Tú Eres nuestro impulso PRD, NO a la Privatización" y "Tú Eres Nuestro Impulso PRD, NO al IVA en Alimentos y Medicinas", para que la CPN les dé "luz verde", detalló

Con ambas campañas, además de "desenmascarar" al PRI, se busca  sensibilizar a la población sobre los riesgos que conllevaría una reforma energética con cara de "modernización",  como la que pretende el PRI, "además del verdadero interés que tienen los priistas por afectar la economía de los que menos tienen".

"No nos vamos a dejar manipular por el doble discurso de los priistas, en el PRD no sólo nos mantenemos en alerta roja, sino que estamos por arrancar nuestro plan de acción contra la privatización de Pemex y la defensa de la economía familiar", planteó el secretario general del PRD.

Alejandro Páez, La Crónica, 11 de febrero.

0 Responses to "Plantean incluir a la izquierda y a CCS en frente de defensa de Pemex"