Profesores marchan contra la reforma educativa

Maestros y personal administrativo adheridos a la Sección XVI del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), marcharon por la zona turística de Acapulco en contra de la reforma educativa, pues consideran que “lesiona y atenta contra sus derechos y conquistas laborales”.

Los contingentes, provenientes de las siete regiones de la entidad, incluyendo Acapulco, marcharon por la avenida costera Miguel Alemán hasta llegar a las instalaciones del ayuntamiento, donde hicieron un mitin informativo.

Encabezados por el líder de la Sección XIV del SNTE, Jesús Hilario Ruiz Estrada, los docentes afirmaron que seguirán las protestas hasta que el gobierno federal frene esta reforma, que lo único que originará es la privatización de la educación en el país.

Cerca de 35 mil mentores de todos los municipios del estado participaron en la movilización.

La marcha inició en las oficinas educativas en Acapulco, desde la zona turística, hasta llegar al ayuntamiento, donde en un mitin acusaron a diputados y senadores de haber aprobado de manera unilateral las nuevas iniciativas para la educación en México.

Mar Horacio Ramos en Acapulco, La Crónica, 19 de febrero.

0 Responses to "Profesores marchan contra la reforma educativa"