Raúl Castro recibe a legisladores de EU


LA HABANA (Agencias).— El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió ayer en La Habana a una delegación de siete legisladores de Estados Unidos, informó la televisión de la isla, en el más reciente esfuerzo entre ambos enemigos políticos por avanzar en las estancadas relaciones bilaterales.
La delegación incluye a cinco senadores, encabezados por el demócrata Patrick Leahy, y dos miembros de la Cámara de Representantes para una visita de tres días a la isla. El objetivo de la visita es conocer las reformas económicas emprendidas por Castro y visitar al contratista Alan Gross, que cumple una condena de 15 años de cárcel por instalar redes ilegales de internet bajo un programa considerado subversivo por la isla.
“En el encuentro, en el que participó el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, se abordaron temas de interés para ambos países”, informó la tv cubana.
Raúl Castro y los miembros de la delegación de Estados Unidos conversaron y se tomaron fotos, según las imágenes mostradas en la televisión estatal. La nota oficial, en cambio, no ofreció detalles sobre si la delegación había visitado a Gross, aunque una fuente del grupo confirmó que Leahy lo había visto.
Los congresistas también se han reunido con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.
EL Universal, 20 de febrero.

0 Responses to "Raúl Castro recibe a legisladores de EU"