Rechaza que decisión sea por caso Monex

Sergio García Ramírez rechazó vincular su decisión de dejar el IFE con su actuación polémica cuando votó para desempatar el caso Monex y evitó con ello una multa al PRI por 75 millones de pesos que propusieron 4 de los 9 consejeros electorales.

Cuestionado sobre si con este voto en el llamado caso Monex no había pagado el favor al partido que lo impulsó a ser consejero electoral y en el que había militado, el investigador emérito de UNAM lo negó.

"Estar aquí no es ningún favor que yo haya recibido. Cuando se hizo la elección de consejeros electorales en el mes de diciembre de 2011 se hizo por unanimidad de los distintos partidos políticos", reviró.

García Ramírez dijo que en el caso Monex había dos asuntos centrales resumidos en dos preguntas: ¿Se utilizaron recursos de procedencia ilícita sí o no? ¿Quedó suficientemente establecido el destino de los recursos que se utilizaron en esta promoción partidaria o no?

Aseguró que él sólo emitió su sufragio en la segunda votación y se defiende al decir que su voto fue uno de cinco, pues todos tienen el mismo valor.

"Se considera que la documentación presentada por un partido político que estaba siendo cuestionada es suficiente para acreditar no la licitud del origen, no los buenos o malos sentimientos de cada quien, sino el destino, el uso, la aplicación.

"Bueno, a mí sí me pareció suficiente, junto con otros tres, cuatro consejeros y voté. Esa fue la situación", señaló.

¿Y sobre la licitud?, se le cuestionó.

"No, pues se acreditó, había una decisión mayoritaria, abrumadora. Yo no voté", dijo.

Guadalupe Irízar, Reforma, 2 de febrero.

0 Responses to "Rechaza que decisión sea por caso Monex"