Se hunden acciones de América Móvil


Ayer las acciones de América Móvil reportaron una caída superior al 10%, su peor contracción en cinco años, lo que le originó una pérdida de alrededor de 4 mil millones de dólares en un día, según estimaciones de analistas.
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fue arrastrada y se contrajo 1.73%, el mayor retroceso en lo que va del año.
En las negociaciones de este martes, los títulos de América Móvil registraron una disminución de 10.49% en México, mientras que en Nueva York presentó un pérdida de 10.06%, debido al reporte financiero poco favorable del cuarto trimestre del 2012.
La empresa más grande de telefonía de América Latina, con presencian en 18 países, anunció el pasado martes sus resultados financieros donde las utilidades antes de impuestos, intereses, depreciación y amortización cayeron de manera sorprendente por un cambio en su mezcla de negocios que impacta sobre todo en sus márgenes de rentabilidad.
Analistas financieros coincidieron que el reporte del cuarto trimestre fue débil, el cual estuvo por debajo de las estimaciones de los inversionistas.
En el mercado bursátil señalaron que existe preocupación, principalmente sobre los márgenes de rentabilidad de la empresa de telecomunicaciones líder en la región, que ofrece servicios de telefonía fija y móvil, acceso a internet y TV de paga.
Pese a ello, Accival recomendó sostener las acciones de América Móvil, además destacó que la intensa competencia en Brasil y los objetivos de calidad exigidos por las autoridades reguladoras locales seguirán ejerciendo presión en los márgenes sobre todo en el corto plazo.
Por su parte, Metanálisis comentó que a pesar de haber incrementado en 5.6 millones la base se sus clientes móviles durante el cuarto trimestre, sus resultados fueron afectados por la depreciación de varias monedas frente al peso mexicano, en particular con el dólar estadounidense y real brasileño. La firma dijo que la acción de América Móvil será castigada por el mercado, por lo que su cotización se podría verse abajo de los 15 pesos.
Ricardo Jiménez, El Universal, 14 de febrero.

0 Responses to "Se hunden acciones de América Móvil"