Alistan en Venezuela venta de Globovisión

CARACAS.- La Oposición venezolana vive un nuevo despecho. A la reciente tristeza por la polémica y estrecha derrota en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, en las que se eligió a Nicolás Maduro como sucesor del difunto Hugo Chávez, se agrega la venta de Globovisión, el pequeño y combativo canal de noticias considerado por el chavismo como enemigo de la revolución.

Su vicepresidente Carlos Alberto Zuloaga informó a los trabajadores que el trato se cerrará "en las próximas horas", posiblemente el lunes.

El Gobierno aprobó la venta a través del visto bueno del ente rector, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, pero el precio de la transacción no fue revelado.

La nueva junta directiva, en tanto, ya tomó algunas decisiones mientras esto se resuelve, entre ellas que los experimentados periodistas Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo serán los nuevos directores del medio.

La idea es que el canal, considerado una trinchera de la Oposición, vire hacia el centro, abra espacio a los voceros del Gobierno y abandone el rol de actor político que asumió.

En el chavismo, sin embargo, no está claro que los nombres de Villegas y Castillo indiquen moderación de la línea editorial.

Vladimir, hermano mayor de Ernesto Villegas, actual Ministro de Comunicación e Información del régimen, fue parte de la coalición chavista hasta 2007 y es hoy considerado un traidor.

Castillo, por su parte, es casi un enemigo público según la cosmovisión del Gobierno. El veterano periodista ha dado muestras de pragmatismo al anunciar que, sin perder su espíritu crítico, su gestión llamará al diálogo y conducirá al canal hacia la transición en Venezuela.

Como sea, el reto de ambos será moverse con cuidado para no convertir el canal en un producto anodino y carente de punto de vista.

Alfredo Meza, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Alistan en Venezuela venta de Globovisión"