Amagan con plantón en la PGJ por detención de los disidentes

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) amenazó ayer con instalar un plantón afuera de la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado, si no se liberan los cuatro maestros detenidos, al ser ejecutadas las primeras órdenes de aprehensión en contra miembros de este gremio que han participado en generación de violencia y actos vandálicos.

Tras movilizarse desde su campamento hasta la  Procuraduría estatal, los manifestantes dijeron que abogados del movimiento ingresaron al inmueble para conocer el estado de tres detenidos Gerardo Guevara, José Lucas Juárez y Cesario Rosendo.

“Si no hay solución, aquí será el plantón”, advirtieron en coro los maestros concentrados en el lugar, ante decenas de policías estatales con equipo antimotines, quienes resguardan la entrada de la dependencia.

Hasta anoche no habían determinado si mantenerse o no en plantón indefinido.

Armados con palos, tubos y piedras, los trabajadores de la educación se ubicaron en la puerta de acceso a la Procuraduría, la cual tuvo que ser resguardada por policías ministeriales que portan también palos para defenderse de eventuales agresiones. (Redacción)

En el interior del inmueble fueron apostados unos mil elementos antimotines, quienes llegaron con toda anticipación a la marcha para resguardar el inmueble.

Los maestros exigieron a la procuradora Martha Elba Garzón Bernal la presentación de los detenidos, pues aseguran que no les había sido informado a los abogados defensores sobre la situación legal de sus compañeros.

La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "Amagan con plantón en la PGJ por detención de los disidentes"