Arranca en Tijuana apagón analógico

Tijuana se convierte, a partir de hoy, en la primera ciudad del País -y de toda América Latina- en aplicar el apagón analógico e iniciar el encendido digital en la televisión abierta.

Aunque otros países han llevado a cabo la transición hacia la televisión digital terrestre (TDT), este programa es el primero en aplicar, al mismo tiempo, el apagón y encendido en una ciudad.

En Tijuana operan actualmente 7 concesionarios y un permisionario de TV abierta, que suman 8 canales, 5 de los cuales pueden hacer uso de la multiprogramación, que consiste en transmitir hasta 6 canales a través de una sola señal.

El apagón se logra gracias a que, en esta ciudad, la penetración de la TV digital rebasó el 90 por ciento, de acuerdo con la Comisión Federal de Telecomunicaciones, condición indispensable para que éste se lleve a cabo.

La digitalización de la televisión ofrece una mejor calidad en imagen y audio, así como la posibilidad de recibir un mayor número de canales y servicios, como televisión móvil, guía electrónica de programación, subtítulos y audio en varios idiomas.

A partir de noviembre, la transición digital operará en Mexicali, Cd. Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey.

Carla Martínez, Reforma, 28 de mayo.

0 Responses to "Arranca en Tijuana apagón analógico"