CARACAS.- El líder de la Oposición en Venezuela, Henrique Capriles, quien perdió por menos de dos puntos porcentuales las elecciones en contra del Presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de abril, se siente confiado en que habrá nuevos comicios presidenciales.
"El Gobierno cada día se arrincona más porque no da respuestas a los venezolanos. No sé cuál será el final de esta historia. ¿Qué pienso yo que va a pasar? Aquí vendrá una nueva elección, bien sea a través de la acción del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), de la presión de las instancias internacionales o puede ser que el gobernante claudique" aseguró el líder opositor, próximo a cumplir 41 años de edad, durante una entrevista en su despacho de Caracas.
"¿Quién ha dicho que un tipo como Maduro no puede claudicar? Fujimori renunció desde Japón. ¿Cuántos escándalos no vienen en el camino? Además, este Gobierno no parece ser un modelo de austeridad u honestidad. Yo debo insistir en nuestra petición de justicia sobre el resultado de la elección, pero tampoco debo perder de vista la razón por la cual aspiré a la presidencia de Venezuela: que se le dé respuesta a los problemas económicos que agobian a los venezolanos", defendió Capriles, luego de reiterar que acudirá hasta instancias internacionales.
Además, el líder opositor, quien demanda una auditoría de votos centrada en los padrones de electorales, dudó que el tiempo juegue en su contra.
"Cada día Maduro se hunde más porque su Gobierno es ilegítimo", aseguró Capriles al ser cuestionado acerca de que si sus posibilidades de tener éxito en la impugnación de la elección.
Por otra parte, cuando se le preguntó sobre el ofrecimiento español para mediar en la crisis política que vive el país sudamericano tras las disputadas elecciones, catalogadas como un fraude por la Oposición, Capriles, aseguró que, de darse el caso, él preferiría a la Iglesia para gestionar un diálogo con el oficialismo.
"Yo agradezco cualquier llamado a diálogo, pero ahora no veo la intermediación de otro Gobierno. Preferiría que la Iglesia mediara debido a las profundas convicciones católicas del pueblo venezolano", sentenció.
"La gente podría preguntarse, por ejemplo, por qué España y no México. Busquemos entonces una institución con la cual todos podamos tener cercanía. Esa institución es la Iglesia católica, a la cual se podrían sumar los otros cultos. La reacción del Gobierno frente a esas ofertas de mediación siembra aún más la duda sobre el resultado. Solamente reacciona así el temeroso", justificó el líder opositor.
Así lo dijo
"No lo veo de esa forma. Cada día Maduro se hunde más porque su Gobierno es ilegítimo".
"Aquí vendrá una nueva elección, bien sea a través de la acción del TSJ (Tribunal Supremo de Justicia), de la presión de las instancias internacionales o puede ser que el gobernante claudique".
Henrique Capriles,
Líder de la Oposición venezolana
Ewald Scharfenberg y Alfredo Meza, Reforma, 9 de mayo.
Confía Capriles en que habrá nueva elección
Venezuela Medios México jueves, 9 de mayo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Confía Capriles en que habrá nueva elección"
Publicar un comentario