Cuba anuncia pruebas de tv digital


LA HABANA.— Cuba comenzó la implementación gradual de la televisión digital con pruebas a realizarse el próximo mes en La Habana, indicaron las autoridades ayer.
En un comunicado publicado en Granma, órgano oficial de Partido Comunista, el Ministerio de Comunicaciones informó que descodificadores donados por el gobierno de China se distribuirán a algunos usuarios residenciales para comenzar las pruebas en vecindarios alrededor de la capital, a un costo de unos 30 centavos de dólar cada uno.
“Cuba se prepara para la introducción progresiva de la televisión digital en consonancia con la evolución tecnológica a nivel internacional”, expresó el comunicado. El gobierno del presidente Raúl Castro controla casi todos los medios de comunicación de la isla y tiene un monopolio total sobre la radio y la televisión.
Cuba usará la norma china DTMB para la implementación de la televisión digital.
Las transmisiones analógicas no serán afectadas durante las pruebas, indicó el Ministerio de Comunicaciones.
De seguir adelante con la tecnología china, Cuba sería el primer país de América Latina que opta por la norma del país asiático. La mayoría de Estados del continente usa el estándar japonés-brasileño ISDB-Tb. México y algunos países de Centroamérica emplean la norma estadounidense ATSC. Colombia usa el estándar europeo DVB-T/H.
El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Cuba anuncia pruebas de tv digital"