Facebook impulsará a pymes mexicanas
Un diálogo entre amigos es la estrategia que Facebook desea impulsar entre sus usuarios y las pymes (pequeñas y medianas empresas), empresas que tienen una gran oportunidad de promoción en esta red donde 42 millones de mexicanos tienen un perfil.
México está dentro de los cinco países más importante para Facebook, los usuarios pasan un promedio de 7.3 horas al mes en este portal, razón por la cual Jorge Ruiz, encargado de la oficina de la red en México, dijo que “somos un país muy social, nos encanta comunicarnos y ello representa una oportunidad para que las pymes se hagan visibles”.
A nivel mundial la red social ya es utilizada por más de 15 millones de negocios para promover sus productos y servicios, pero ahora Facebook México los invita a hacerlo de una manera más profesional a través de la promoción de mejores prácticas y herramientas que asegura los pueden llevar a crecer alrededor de 9% y vender 7% más.
Para poder ya no sólo contar con un perfil de negocios sino darle promoción e invitar a los usuarios a recomendarlos, Facebook contará con una herramienta especial a través de la cual las personas podrán hacer preguntas y encontrar las recomendaciones de sus amigos; si alguno está en busca de un buen doctor, se encontrará con el like o comentario que alguno de sus amigos haya hecho respecto a un médico.
“Cuando estás por tomar una decisión financiera importante buscas a tus amigos para que te den un consejo al respecto”, afirmó Dan Levy, encargado de pequeñas y medianas empresas.
La idea es que sean los mismos usuarios los que recomienden a los negocios, pues 92% de los consumidores asegura que confía en las opiniones de sus amigos.
Ariadna Cruz, El Universal, 30 de abril.
Facebook, Redes Sociales Medios México miércoles, 1 de mayo de 2013 0 comentarios
Suscribirse a:
Enviar comentarios (RSS)
0 Responses to "Facebook impulsará a pymes mexicanas"
Publicar un comentario