Prevé hoy Capriles impugnar elección

CARACAS.- El líder de la Oposición venezolana, Henrique Capriles, informó que impugnarán hoy los resultados de los comicios presidenciales del 14 de abril, en los que resultó ganador Nicolás Maduro por una diferencia de casi 1.5 por ciento.

"Vamos a agotar todas las instancias internas porque no nos queda ninguna duda de que este caso va a terminar en la comunidad internacional y llegará a todos los países donde haya democracia", dijo Capriles durante la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caracas para celebrar el Día de los Trabajadores.

"Tengan plena seguridad de que vamos a dirigir este camino bajo la paz. Hay que tener mucha paciencia y tolerancia", sostuvo Capriles tras insistir a la base opositora que no es el momento de rendirse, aunque el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde impugnará, Luisa Estella Morela, haya descalificado ya la solicitud de recuento que presentó la Oposición ante el Consejo Nacional Electoral.

Además, Capriles condenó la golpiza que varios diputados oficialistas propinaron a nueve legisladores de la Oposición, de la cual responsabilizó a Maduro y al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

"Ese cobardón de Maduro mandó al otro (Cabello) a que en la Asamblea Nacional montara un clima de violencia, para tapar la debilidad del Gobierno y los profundos problemas que viven los venezolanos", afirmó.

En la sesión del martes, Cabello negó el derecho de palabra a la bancada opositora tras exigir que primero reconozcan la legitimidad de Maduro.

Dado que los parlamentarios de la MUD respondieron con pitos y sacaron una pancarta que denunciaba la estrategia oficialista como un golpe al Parlamento, varios diputados suplentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se abalanzaron sobre los opositores lo que provocó una trifulca en la que varios legisladores, en su mayoría de la Oposición, resultaron heridos.

El Mandatario dijo que fueron los opositores quienes provocaron a los legisladores oficialistas, y pidió a los dos bandos enfrentados restituir la convivencia y la paz en el Poder Legislativo.

"Llamo a los diputados oficialistas a tener paciencia, a no caer en provocaciones y a cesar la violencia en todos los espacios públicos", dijo Maduro.

Cabello, en tanto, respondió que la denuncia de la Oposición sobre la trifulca se trata de un montaje que tiene como objetivo provocar al Gobierno y aseguró que convocaría a una reunión con la bancada de representantes de la MUD para discutir lo ocurrido.

Tanto el chavismo como la Oposición convocaron ayer caminatas que cruzaron la capital venezolana para demostrar el respaldo que tienen entre los sindicatos y trabajadores.

El Presidente Maduro firmó el reglamento parcial de la Ley Orgánica del Trabajo que establece, entre otras medidas, que los empleados disfruten de dos días de descanso continuos además del sábado y el domingo, una cláusula que ha sido duramente criticada por el sector privado dado que perjudica la rentabilidad de las empresas.

Valentina Oropeza y Yolanda Martínez, Reforma, 2 de mayo.

0 Responses to "Prevé hoy Capriles impugnar elección"