Capriles denuncia intento de soborno del chavismo para “comprar” diputado

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció que desde el oficialismo se han ofrecido “millones” a los diputados opositores para vender su voto.

El principal escollo con el que se encuentra el chavismo es que sólo cuenta con 98 de los 99 votos necesarios para que la Asamblea Nacional otorgue a Maduro los poderes especiales que pide para gobernar, y la oposición ha cerrado filas contra todo intento oficialista de convencer a uno de los suyos de que dé el visto bueno a la solicitud presidencial.

Ante el fracaso del intento de soborno, la bancada oficialista ha optado por abrirle un antejuicio de méritos a una diputada opositora con el fin de inhabilitarla y que su curul pase a ser ocupado por su suplente, quien es fiel al gobierno. “No han podido comprar la conciencia de los diputados que están allí para representar la dignidad. Entonces ahora la quieren meter presa, inhabilitar, hacerle antejuicio a la diputada María Mercedes Aranguren para meter al suplente, incorporarlo y que ese sea el voto 99”, sostuvo.

La Crónica, 10 de octubre.

0 Responses to "Capriles denuncia intento de soborno del chavismo para “comprar” diputado"