Despliega OraTV contenidos en EU


A un año y medio de su lanzamiento y con siete programas propios, OraTV, plataforma de videos por internet de América Móvil, suma más de 3 millones de usuarios a través de su portal en línea y de servicios de video bajo demanda que han adquirido sus programas, dijo Jon Housman, CEO de OraTV.
“El show de Larry King tiene más de 2 millones personas que lo ven cada mes y tenemos un millón en conjunto del resto de programas que tenemos”, destacó en entrevista para EL UNIVERSAL.
Carlos Slim lanzó en internet en marzo de 2012 OraTV, filial de América Móvil, con el programa Larry King Now, y ahora suma otros seis programas: Politiking, Real Girl´s Kitchen, Wayward Nation, Newsbreaker, DweebCast y Daily Rehash.
Los usuarios los visitan, principalmente de países de habla inglesa como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia y Sudáfrica, ya que van dirigidos a ese mercado anglosajón, comentó el directivo.
“Nosotros lanzamos el programa de Larry King en Estados Unidos en la plataforma digital y luego lo vendimos en varios países alrededor del mundo, y al inicio de este año lanzamos el programa Politiking, que está enfocado a temas políticos, y ese show se vendió en cientos de países en el mundo y luego realizamos los otros programas”, recordó.
Hoy, plataformas como ClaroVideo y Hulu ya ofrecen a sus suscriptores el programa de Larry King y esperan sumar más programas a estas plataformas, agregó.
Aunque OraTV no tiene competencia directa pues no existe una plataforma que combine pláticas y discusiones como base de sus contenidos, su objetivo no es transmitir lo que otros hacen, por el contrario, el directivo explicó que mantendrá su formato que ha dado el éxito actual.
“Buscamos ofrecer programación interesante, pensamos que tienen que ser grandes personalidades, no tienen que ser famosos, pero queremos personalidades que le gusten a la gente y que puedan verlos una y otra vez”, detalló Jon Housman.
Quieren más programas
Adelantó que están trabajando en dos nuevos programas.
“Un nuevo programa con Hillary Duff y su audiencia será más para mujeres jóvenes, mujeres entre 18 y 34 años, además tenemos uno en desarrollo con el ex gobernador Jesse Ventura”, dijo el CEO de OraTV.
Aunque se enfocan en el mercado estadounidense, conforme vayan creciendo podrían analizar oportunidades de tener presencia en toda América Latina, comentó el directivo. “Estamos empezando con Larry King, lo tenemos en video bajo demanda en ClaroVideo con subtítulos en español y Politiking es parte de la cadena global rusa RT que se transmite en América Latina”, detalló.
Para el directivo ha sido muy importante la participación de Carlos Slim y Arturo Elías Ayub en el desarrollo de OraTV.
“La familia Slim y Arturo Elías han dado mucho apoyo, dando algunos consejos y guía financiera y de estrategia para el negocio”, subrayó el CEO de OraTV.
Carla Martínez, Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Despliega OraTV contenidos en EU"