Divide a diputados la reforma aprobada

 La reforma fiscal aprobada en la Cámara baja confrontó ayer a diputados del PRI y el PAN.

En diversos comunicados, justificaron su voto a favor o en contra de las modificaciones que ya fueron turnadas al Senado.

Manlio Fabio Beltrones, coordinador de PRI, aseguró que la reforma contempla medidas que permitirán enfrentar problemas de carácter social.

"La reforma no crea nuevos impuestos, ya que sólo tapa los huecos fiscales y acaba con los privilegios que durante muchos años han generado desigualdad en el País", expresó.

En contraste, el coordinador de Acción Nacional, Luis Alberto Villarreal, afirmó que lo aprobado no es una reforma hacendaria, sino una "una miscelánea fiscal maltrecha".

"El PRI y el PRD decidieron que la clase media tenga menos ingresos para que el Gobierno gaste más. El PAN se opone a que el Gobierno obtenga esos recursos a costa de los mismos de siempre y a que no se explique el destino de lo recaudado.

"Los diputados del PAN hemos respondido por la ciudadanía, desaprobando la iniciativa del Ejecutivo en aquellos puntos que lastiman a las familias mexicanas y a la economía del País", indicó.

El vicepresidente de la Cámara, el panista José González Morfín, afirmó que la miscelánea fiscal es una muestra de la poca inteligencia y la falta de una estrategia eficiente del Gobierno federal.

"Representa un resumen de ocurrencias de parte del Gobierno, que no atina a encontrar una solución certera para hacer frente a las condiciones económicas que se ciernen sobre el País al cierre de este año y para el 2014", señaló el diputado.

Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Divide a diputados la reforma aprobada"