El PAN mantendrá su postura en contra de la reforma: Preciado

Jorge Luis Preciado, coordinador de la bancada del PAN, aseguró que en el Senado de la República, cuando se revise la reforma hacendaria, la bancada del blanquiazul va a “meter la presión suficiente para hacer cambios y que de alguna manera no sea tan nociva para la economía de los mexicanos”.

Señaló que el PAN mantendrá su postura en contra de la reforma y reprochó al Ejecutivo federal de incumplir sus promesas de campaña de mejorar la situación del país y de los mexicanos.

“Como dicen en mi pueblo, no es lo mismo ser borracho que cantinero, y creo que ahora que les tocó estar del otro lado, no encuentran ni siquiera el manual de cómo conducir el barco”.

“Es un acuerdo que hemos tomado los senadores en no respaldar esta reforma hacendaria. Vamos a estar en lo general en contra”, indicó.

Tras señalar que la reforma hacendaria tiene mal los cimientos, Preciado dijo que el IVA en importaciones temporales afectará a las maquiladoras, además de que serán afectados productores del sector agropecuario, a quien se impondrá 30 por ciento de ISR, lo que provocará que el precio de la canasta básica se eleve, además de que lis recursos para el seguro de desempleo provendrán de las aportaciones del trabajador para el fondo de vivienda, además de que es inadmisible el endeudamiento que pretende el gobierno federal.

 “Es una reforma mal presentada. Yo no sé en qué estaba pensando el secretario de Hacienda cuando se la propuso al Presidente, y qué estaba pensando el Presidente cuando la mandó a la Cámara de Diputados, porque es una reforma que pone en riesgo a millones de empleos”, apuntó.

Blanca Estela Botello, La Crónica, 19 de octubre.

0 Responses to "El PAN mantendrá su postura en contra de la reforma: Preciado"