Exige IP a senadores parar la reforma fiscal

MONTERREY.- Los industriales de Nuevo León llamaron a los senadores a modificar la reforma fiscal para evitar, dijeron, graves afectaciones a la economía del País.

Esto, luego de considerar que el Presidente Enrique Peña Nieto y los diputados federales los han desoído.

A través de un desplegado, la Cámara de la Industria de Transformación estatal (Caintra) descalifica los cambios fiscales impulsados por el Ejecutivo federal y aprobados el pasado jueves por la Cámara baja.

"Los objetivos primordiales de una reforma hacendaria deberían de ser el crecimiento económico, el fomento a la inversión, la promoción del empleo, el combate a la informalidad y la reducción del gasto corriente.

"Y lo aprobado no cumple con éstos", sostiene la cámara empresarial en el texto.

Además, detalla la Caintra, la reforma fiscal no contempla una simplificación tributaria para las pequeñas y medianas empresas, elimina el Régimen de Pequeño Contribuyente y no amplía la base de causantes, entre otras afectaciones.

La cámara lamenta que el Poder Ejecutivo y los diputados federales ignoraran varias de sus propuestas.

Ante esto, los industriales convocaron al Senado a trabajar en conjunto y corregir la iniciativa fiscal.

En tanto, las bancadas del PAN y el PRD en el Senado adelantaron ayer que modificarán la reforma fiscal de los diputados eliminando alzas impositivas a empresarios y gravámenes a prestaciones laborales.

Alberto Rodríguez, Reforma, 21 de octubre.

0 Responses to "Exige IP a senadores parar la reforma fiscal"