No habrá en el pacto iniciativa sobre reforma política, responde Madero a Camacho Quiroz


El dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, descartó que el Pacto por México vaya a presentar una iniciativa de reforma política, como planteó el pasado miércoles su homólogo del PRI, César Camacho Quiroz.
Dijo haber leído la declaración del priísta y que le sorprendió la forma como está planteada. Yo no coincido con esa visión, puntualizó.
“Quizá a lo que se refiere Camacho, presidente en turno del pacto, es a que algunas de las conclusiones que se hayan alcanzado en las mesas de trabajo –integradas como parte del mecanismo de concertación, y que cuentan con la participación de diputados y senadores– pudieran ser llevadas al Congreso como iniciativas, pero no una propuesta completa que sustituya a las presentadas, explicó.
Asimismo, manifestó su esperanza en que las comisiones legislativas puedan avanzar y empiecen a construir los dictámenes y los acuerdos necesarios en la materia.
En conferencia de prensa, donde el PAN dio a conocer diversos actos con motivo del 60 aniversario del derecho de la mujer al voto, Madero destacó que a su partido no le gustó cómo trabajaron los consejeros electorales en los pasados comicios, y por ello propone la creación del instituto nacional de elecciones (INE).
Por su lado, el presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés, se refirió a las reacciones en contra de la integración del INE y confió en que las principales fuerzas políticas representadas en el Pacto por México y el propio Congreso de la Unión recogerán las inquietudes de los consejos estatales electorales al respecto, y en función de ello procesen la reforma.

Alonso Urrutia, La Jornada, 4 de octubre.

0 Responses to "No habrá en el pacto iniciativa sobre reforma política, responde Madero a Camacho Quiroz"