'Paran el piquito', dice Preciado; 'son mercaderes': Zambrano

Legisladores del PAN y dirigentes del PRD cruzaron ayer acusaciones por la posición que han adoptado sus bancadas ante la reforma hacendaria del Gobierno federal.

Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN en el Senado, denunció que el sol azteca apoyó el proyecto del Presidente Enrique Peña Nieto a cambio de billetes.

Los perredistas, aseguró, vendieron su voto a cambio del Fondo de Capitalidad para el Distrito Federal.

"A punta de billetes a la Capitalidad cambiaron la conciencia de luchar por todo el País.

"No es algo que no esperáramos. Sabemos que esta reforma regresiva viene amarrada entre PRI y PRD", expresó.

Preciado consideró que los perredistas ya no se pueden dar baños de pureza, al asegurar que son el único partido opositor en el País, porque las negociaciones del paquete económico revelan que, al final, terminan cediendo.

"Siempre hacen lo mismo: dicen que no, que no, que no, pero siempre paran el piquito".

El legislador del blanquiazul confió en que la bancada perredista en el Senado no se comporte de la misma manera que los diputados de ese partido.

"Esperemos que los senadores del PRD actúen de manera distinta y no vayan a intercambiar ese voto por algunos apoyos hacia sus gobiernos. Cañonazos no", sostuvo.

El miércoles pasado, Carlos Navarrete, aspirante a la dirigencia nacional del PRD, reconoció que los legisladores de su partido votaron a favor de la reforma de Peña Nieto a cambio de más dinero para el Gobierno capitalino que encabeza Miguel Ángel Mancera.

"¿A cambio de qué?, pues de que votemos la reforma fiscal en la Cámara de Diputados. Hay que decir las cosas como son", expresó el ex funcionario del GDF.

LA RESPUESTA
 
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, respondió a los señalamientos de los panistas, a quienes acusó actuar como unos mercaderes, al impulsar una reforma energética que pretende entregar el petróleo al mejor postor.

"Cree el león que todos son de su condición. Mercaderes son los que quieren poner la renta petrolera de la nación a favor de intereses particulares. Eso sí es ser mercader.

"Parece que andan buscando al mejor postor y no tienen ellos de qué ufanarse, que no se han dado cuenta que perdieron la Presidencia de la República, precisamente porque no tuvieron la capacidad de atender los reclamos de la gente", reprochó.

Zambrano aseguró que ya se verá "quienes son los mercaderes" que pretenden regresar 75 años la historia del País para otorgar concesiones a manos privadas, especialmente a trasnacionales.

"Esos sí son los mercaderes que tenemos en nuestro País", aseveró Zambrano al entrevistado en el Senado, luego de asistir a la sesión solemne para conmemorar el 60 aniversario del voto de la mujer.

Claudia Guerrero, Reforma, 18 de octubre.


0 Responses to "'Paran el piquito', dice Preciado; 'son mercaderes': Zambrano"