Pide AN protestar contra plan fiscal

Con el aval del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido, los diputados federales del PAN convocaron ayer a la ciudadanía a protestar en las calles contra la reforma hacendaria que impulsa el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Es momento de que los no violentos salgamos a las calles, de forma ordenada y pacífica, para expresar nuestra inconformidad. La ciudadanía activa, la que paga impuestos, debe salir a las calles y alzar la voz. El Gobierno no les hace caso", puntualizó el diputado Fernando Rodríguez Doval.

"Como legisladores somos responsables de defender los intereses de nuestros representados, de ser su voz en esta instancia de Gobierno.

"Sin embargo, no está de más recordar que somos un equipo y que éste es un nuevo reto que tenemos que enfrentar juntos. Que le quede claro al PRI y al Gobierno federal que no vamos a bajar el tono", advirtió.

Presidente de la Comisión de Doctrina del Comité Ejecutivo Nacional panista, Rodríguez Doval explicó que la propuesta de llamar a la movilización ciudadana la comparten los diputados Homero Niño de Rivera, Juan Pablo Adame, Alfredo Rivadeneyra, Raquel Jiménez, Lucía Pérez Camarena, Alfredo Botello, Alfredo Zamora y Francisco Pelayo, entre otros.

Por separado, el legislador Juan Pablo Adame sugirió que la convocatoria a la movilización en la calles se debería lanzar la próxima semana, pues los tiempos legislativos se estrechan.

"Tiene que ser la siguiente semana, porque tenemos fecha límite el 20 de octubre para votar la Ley de Ingresos y porque viene aparejada a la reforma hacendaria.

"Es probable que la reforma hacendaria se vote el jueves 17. Por eso es importante que la ciudadanía se entere, se manifieste y haga ver al Gobierno lo que no quiere la enorme mayoría de los mexicanos", planteó.

Adame explicó que es importante que la ciudadanía se dé cuenta de que el debate de este asunto no se debe reducir al círculo rojo que forman los políticos y comentaristas.

"Esto puede quedar reducido al círculo rojo, pero es muy importante que la gente se dé cuenta de que esto va a destrozar cualquier sueño hacia el futuro de comprar casa, pagar colegiaturas y de poner su negocio", advirtió.

El coordinador de la bancada blanquiazul en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, estimó que las marchas son un derecho irrenunciable de los mexicanos.

"Siempre que sean en orden, que no violenten derechos de terceros y que no haya violencia, las marchas no sólo son oportunas sino que son un derecho irrenunciable de los mexicanos", puntualizó.

Silvano Aureoles, coordinador de la bancada perredista, dijo con ironía que era correcto que los panistas defiendan a los que más tienen.

"Qué bien que el PAN defienda a los que más tienen, pero nosotros vamos a defender a los que más necesitan", aclaró.

CON AVAL DEL CEN
 
Consultada al respecto, la secretaria general del PAN, Cecilia Romero explicó que la estrategia que ha sido planeada en el partido.

"Es el Comité Ejecutivo Nacional, diputados y senadores nos manifestamos en contra de esta reforma hacendaria", expresó.

Entre tanto, el presidente del PAN, Gustavo Madero, responsabilizó al Gobierno federal de pretender aplicar nuevos impuestos.

"Miente quien diga que estos nuevos impuestos se originaron en el Pacto por México. Está claro que el paquete es responsabilidad total y exclusiva del Gobierno", sostuvo en un comunicado.

Mayolo López y Claudia Salazar, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "Pide AN protestar contra plan fiscal"