Sólo 8 diputados panistas, de 114, votan en contra de la Ley de Ingresos

Sólo ocho de los 114 diputados federales que conforman el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, es decir, escasamente el 7 por ciento, se mantuvieron firmes en la disposición inicial de la bancada, e incluso de la dirigencia nacional del partido, de votar en contra de la Ley de Ingresos para 2014.

Veintitrés más optaron por el camino más cómodo que significa votar en abstención, y otros cuatro – Juan Pablo Adame; Arturo Escalante, Margarita Licea, y Marcelina Orta-, ni siquiera estuvieron en el recinto o no emitieron su voto en torno al dictamen en lo general.

Lo anterior equivale a que 79 de aquellos 114legisladores, o sea, prácticamente el 70 por ciento del total de la bancada, incluido el coordinador Luis Alberto Villarreal, decidió finalmente sumarse a la aprobación en lo general de la Ley de Ingresos.

Los diputados que se mantuvieron firme, así como José Alfress en su decisión de rechazar el documento fueron: Fernando Angulo; Rubén Camarillo; Mario Alberto Dávila; Francisco Pelayo; Esther Quintana, Verónica Sada, Elizabeth Yáñez, y Alfredo Zamora.

Entre los 23 que se abstuvieron de votar en lo general el dictamen destacan los nombres de Maximiliano (Max) Cortázar; Homero Niño de Rivera, Eufrosina Cruz y Alfredo Rivadeneyra, Así como José Alfredo Botello y Germán Pacheco.

Pero por la parte del PRD –aunque aquí las votaciones frecuentemente son divididas-, los 22 diputados que votaron en contra del dictamen son aquellos vinculados con Andrés Manuel López Obrador, una tribu diferente a la que representa en San Lázaro el coordinador Silvano Aureoles, uno de los principales impulsores de la Ley de Ingresos y la reforma hacendaria.

En sentido negativo, por el PRD, votaron Aleida Alavez; Roberto López; Gloria Bautista, José Luis Muñoz Soria y Socorro Ceseñas, además de Lizbeth Rosas, Carlos de Jesús Alejandro y Lorenia Valles.

Los cinco perredistas que se ausentaron en la votación del dictamen en lo general son: Agustín Barrios Gómez; María del Rosario Merlín; Hugo Jarquín, Jessica Salazar, y Josefina Salinas.

De los 20 diputados de Movimiento Ciudadano, que encabeza Ricardo Monreal, 17 votaron en contra del dictamen y tres estuvieron ausentes: Zuleyma Huidobro, Víctor Manuel Jorrín, y Juan Ignacio Samperio.

En la votación del dictamen en lo general estuvieron presentes 212 diputados del PRI; 114 del PAN; 100 del PRD; 28 del PVEM, 15 del PT, 10 de Nueva Alianza, y 20 de Movimiento Ciudadano.

Luciano Franco, La Crónica, 20 de octubre.

0 Responses to "Sólo 8 diputados panistas, de 114, votan en contra de la Ley de Ingresos"