...Y PRD reprocha desdén de Madero

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, recriminó ayer a su homólogo del PAN, Gustavo Madero, no respaldar la consulta energética que impulsa el sol azteca.

"Madero está haciendo una caricaturización de la realidad. Una consulta popular de ninguna manera sería como él lo plantea (sesgada). Que el PAN exponga por qué quiere entregar la Nación a manos privadas.

"Por qué quieren ir a una segunda expropiación petrolera, sólo que al revés de la de 1938. Madero caricaturiza la realidad cuando dice que hay un sesgo, pues está pensando que la mayoría de gente está sesgada", reprochó.

En opinión del líder perredista, Gustavo Madero deja entrever su temor a la democracia.

"¿Si la mayoría de la gente piensa y está convencida de que no debe haber privatización del petróleo, entonces, ¿por qué le tiene miedo a una consulta popular", cuestionó.

Acompañado por Cuauhtémoc Cárdenas, los coordinadores de los diputados, Silvano Aureoles, y de los senadores, Miguel Barbosa, y otros dirigentes perredistas, Zambrano anunció la incorporación de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) a la preparación de la consulta.

En tanto, Aureoles advirtió que en el Congreso no avanzará una iniciativa de reforma energética que pretenda privatizar el petróleo y la energía eléctrica, y anunció que el próximo lunes su bancada definirá la ruta de acción para defender la propuesta de la izquierda.

"No vamos a permitir por ningún motivo que se intente acabar con el monopolio del Estado sobre sus recursos energéticos. Estamos listos para dar la batalla y evitar la privatización de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad", machacó.

Barbosa afirmó que los foros sobre la reforma energética no harán que algún senador priista reconsidere el sentido de su voto.

Mayolo López, Reforma, 3 de octubre.

0 Responses to "...Y PRD reprocha desdén de Madero"