Capriles llama cobarde a Maduro y lo reta: “¿Quieres meterme preso? Hazlo”

Encabezados por el ex candidato presidencial opositor Henrique Capriles, opositores del gobierno del mandatario venezolano Nicolás Maduro salieron ayer de manera pacífica a las plazas de los 335 municipios del país, para mostrar su fuerza luego de varias embestidas del gobierno y protestar contra la crisis económica y la escasez de productos de primera necesidad en el país.

En la misma concentración Capriles Capriles calificó de “cobarde” al mandatario y le retó a encarcelarlo a él y no a sus colaboradores, tras conocer que la madrugada de ayer su coordinador de giras Alejandro Silva fue detenido por convocar a la protesta nacional contra la austeridad en la que su gobierno está sumiendo al país.

“Ven por mí que aquí estoy, no te tengo miedo. Te lo he dicho una y otra vez: ¿Quieres meterme preso? ¡Echa bola! (hazlo)”, señaló en su desafío Capriles a Maduro en un discurso en Caracas, en el marco de la jornada de protesta callejera contra el gobernante.

ARRESTO. Capriles denunció a través de la red social Twitter la detención de su coordinador de giras, luego de que Maduro ordenó la captura de “dos operadores” que no identificó sino como activistas opositores.

Capriles dijo al respecto que los cobardes “atacan por los costados o por la espalda” y relató que su colaborador fue detenido en un hotel de Caracas “a punta de fusil y golpes” por soldados de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) “a las 2 de la madruga”.

“A esa hora trabajan los cobardes; en la noche, como trabajan los criminales”, pero en realidad “me quieren a mi” en la cárcel, remarcó y volvió a desafiar al gobernante: “Maduro, no seas cobarde”.

PROVOCACIÓN. Sobre la operación de arresto de incitadores a la violencia, Maduro, a través de una declaración por los medios nacionales, indicó que se trata de “dos operadores” de los partidos opositores Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), quienes, agregó, “fueron detectados” cuando pretendían contratar a motociclistas para que atacaran las manifestaciones opositoras simulando ser activistas oficialistas.

MARCHA. “Están buscando un muerto (...) para tratar de prender la mecha hacia la violencia, no permitamos que lo logren”, advirtió el gobernante.

Sobre la manifestación nacional contra el desabasto y la crisis económica, ésta se realizó de manera pacífica, con concentraciones masivas en plazas y ocurre a 15 días de las elecciones en las que se elegirán a los 335 alcaldes del país.

La Crónica, 24 de noviembre.

0 Responses to "Capriles llama cobarde a Maduro y lo reta: “¿Quieres meterme preso? Hazlo”"