Retrasarían leyes secundarias


Las leyes secundarias de telecomunicaciones podrían emitirse hasta febrero de 2014.
Diputados y senadores de las comisiones de comunicación, radio y televisión de ambas cámaras adelantaron ayer que no tendrán a tiempo para el 9 de diciembre la nueva Ley Federal de Telecomunicaciones que hará operativa la reforma al sector hecha en marzo.
"No vamos a cumplir con ese plazo (9 de diciembre), muy a mi pesar", expuso el senador Javier Lozano.
El diputado Federico González, presidente de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara baja, aseguró en conferencia de prensa que, producto de un eventual retraso en la publicación de las leyes secundarias, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) podría también tener una prórroga para cumplir con ciertas tareas.
"Habría que ver a detalle cuales son los temas que podrían preocuparle al Ifetel. Que el propio Ifetel determine en qué caso no pueden actuar, en qué casos sí a partir del marco constitucional", dijo.
La Senadora Alejandra Barrales consideró que se debe y se puede hacer el esfuerzo para sacar a tiempo las leyesreglamentarias.
"Consideramos que puede haber condiciones para sacar adelante estas tareas", dijo.
González consideró que el plazo para emitir las leyes secundarias podría extenderse a febrero, después del periodo de receso de diciembre.

Vania Guerrero, Reforma, 21 de noviembre.

0 Responses to "Retrasarían leyes secundarias"