Apoyan cambio en radiodifusión


Para acelerar la transición de radiodifusores de AM a FM, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes deberá auxiliar a los concesionarios en este proceso de manera paralela al Instituto Nacional de Telecomunicaciones.
Al participar en la 55 Semana de la Radio y Televisión, el Presidente Enrique Peña Nieto argumentó que para generar competencia en el sector es necesario que todos los empresarios estén listos para adoptar las nuevas medidas digitales.
"La regulación y autorización de este proceso son ahora atribución del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones. Sin embargo, he instruido al titular de la Secretaría de Comunicaciones para que, con pleno respeto a las facultades del órgano regulador, les apoye para facilitar este proceso modernizador", dijo.
Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, el Primer Mandatario también se comprometió a involucrarlos en la elaboración de las leyes secundarias de la reforma en materia de telecomunicaciones y competencia.
"En este proceso, lo quiero dejar muy claro ante ustedes, habremos de escuchar las voces de radiodifusores, especialistas y ciudadanos, para que se privilegie la seguridad jurídica de todos", señaló.
Para ello, indicó, en la propuesta que enviará próximamente al Congreso, tras cinco meses de promulgarse la reforma constitucional, se contemplarán las propuestas entregadas por la Cámara.
Al encuentro de empresarios de la radio y la televisión acudieron senadores, diputados, Gobernadores y consejeros y magistrados electorales.
Ahí, el gremio entregó al Presidente un reconocimiento por su actuación en la emergencia provocada por "Manuel" e "Ingrid" en diversos estados del País.
Luego de darle su respaldo en la reforma en telecomunicaciones, el presidente de la CIRT, Tristán Canales, calificó al sector como una industria nacionalista y responsable, la cual, aseguró, ha sido plural con todas las corrientes políticas.
"En la reforma en materia de radiodifusión, telecomunicaciones y competencia económica, la Industria de Radio y Televisión ve una oportunidad sin precedente para sentar las bases del crecimiento ordenado de la radio y la televisión, y los servicios convergentes", dijo Canales.
Confió en "que en estos días" arranque el debate sobre la reforma energética y se apruebe la inciativa que plantea la participación privada.

Érika Hernández, Reforma, 22 de noviembre.

0 Responses to "Apoyan cambio en radiodifusión"