Previenen por narco en comicios

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, demando a los partidos responsabilizarse de blindar sus campañas electorales para evitar que con dinero ilícito o del narcotráfico se apoye a candidatos a puestos de elección popular.

A esta acción de los partidos, dijo, se sumará lo que haga el IFE con sus nuevas atribuciones, que implican la revisión de cuentas bancarias, donativos y proveedores para evitar el ingreso de dinero ilícito al proceso electoral que está por iniciar.

El coordinador de los diputados del PRI, Emilio Gamboa, dijo que su partido trabaja en un mecanismo para vigilar que el narcotráfico no impulse candidatos ni aporte recursos en las campañas del 2009.

"Los partidos debemos hacer una revisión muy exhaustiva de quiénes serán nuestros candidatos en cada una de las posiciones de elección, para no permitir de ninguna manera, que se infiltre alguien que esté ligado al crimen organizado", dijo.

El presidente de la Cámara de Diputados, César Duarte, expresó que los partidos son los primeros responsables en vigilar con lupa a quiénes postulan como candidatos.
Guadalupe Irízar, Claudia Salazar y Armando Estrop, Reforma, 26 de septiembre.

0 Responses to "Previenen por narco en comicios"