Diputados rechazan disminuir su salario

Los diputados locales rechazaron disminuir su salario como parte de las acciones anticrisis, por considerarlo “demagógico”; por el contrario, advirtieron que trabajarán en reformas integrales para la generación de empleos y apoyos a las empresas del Distrito Federal.

Aseguraron que la reducción de 10 por ciento a su salario, como anunció el jefe de Gobierno del DF y su gabinete, sería algo poco significativo que ascendería aproximadamente a 450 mil pesos mensuales.

Los coordinadores de los grupos parlamentarios que conforman la ALDF señalaron que reducir su salario no mitigaría la crisis.

Miguel Hernández, líder de la bancada panista, dijo que aunque es un tema que no se ha discutido en la Comisión de Gobierno, la reducción de la dieta de los 66 legisladores abonaría poco, en contraste con los 700 millones que dispondrá el GDF.

Jorge Schiaffino, coordinador del PRI, fue más directo y aseveró que reducir salarios es “populista”.

“Si lo que se quiere es ahorrar ingresos, el gobierno puede empezar por la cancelación del pago de la nueva tarjeta de circulación, la reducción en gastos en comunicación social y suspender el aumento al Metrobús”.

Respuesta al PRD

El secretario de Salud federal, José Ángel Córdova, respondió a la bancada del PRD, que exigió al gobierno federal y a sus funcionarios bajarse el sueldo, como lo hizo el pasado lunes el jefe de Gobierno capitalino, con un “ya lo hicimos desde 2006 al reducirnos 10 por ciento”, por lo que “sólo gano 124 mil pesos mensuales”.

“El gobierno federal puso la muestra en 2006, el presidente Felipe Calderón estableció una instrucción donde nos redujeron el salario a todos los mandos superiores 10 por ciento, y a partir de esa fecha no ha habido resarcimiento, mantenemos el mismo salario que cuando iniciamos la administración.

Señaló que a su servicio se encuentran dos choferes y dos vehículos, y cuando viaja, lo acompañan cuatro escoltas.

Luis Velázquez y Blanca Valadez, Milenio, 14 de enero.


0 Responses to "Diputados rechazan disminuir su salario"